Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2011

Recurso didáctico en el aula . Medios de comunicación

Como bien sabemos, en nuestra sociedad los medios de comunicación tienen un gran impacto. 
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva, además de tener una gran influencia en todos y cada uno de nosotros. Es por ello, que debe ser trabajado en el aula, pero, de qué manera...?

Bueno, pues una buena forma de tratar este tema, es planteando la actividad de una manera que cree motivación en el alumnado y que evitemos ver caras de aburrimiento, oír interjecciones como: uff!! (muy habitual en los alumnos y alumnas),etc.


Por tanto, propongo que una manera de trabajar esta temática es "aprovechando" el medio de comunicación más poderoso de todos. Sabéis cuál es, ¿verdad?. Sí, estáis en lo cierto: INTERNET.
Mediante los recursos didácticos, como el que voy a mostrar a continuación, trabajamos en el aula temas del currículum de lengua Castellana, de una forma muy estimulante para nuestros alumnos. No tengamos miedo y explotemos internet, por una vez, por un bien común: Enseñar a nuestros alumnos de una manera divertida y entretenida.

El recurso didáctico que os presento está publicado por el departamento de educación de la generalitat de Cataluña. Este recurso recibe el nombre, como no: medios de comunicación. En él nuestro alumnado podrá familiarizarse con todos los medios de comunicación que nos rodean en nuestra vida cotidiana y entender la importancia que tiene la información.

No olvidemos que los medios de comunicación son, en la actualidad, los más poderosos instrumentos para impulsar o modificar la cultura. La televisión por ejemplo es la principal fuente de manipulación de la información...de verdad nos creemos todo lo que nos dice..? Bueno, invito un poco a la reflexión; pero lo que verdaderamente quiero hacer ver es que utilicemos los recursos didácticos que nos ofrece la red para poder trabajar con nuestros alumnos/as de una forma más entretenida y abandonar un poco el famoso libro de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario